tienda DAVINES Alejandro Herrero
portada > ECO certificaciones
.



DAVINES es una empresa certificada B CORPORATION, por lo que entra a forma parte de un conjunto de empresas que además de tener como objetivo el beneficio, compiten para maximizar su impacto positivo aportando soluciones innovadoras a los problemas medio ambientales y sociales.

Alcanzar esta certificación exige profundos cambios en las empresas, incluso para DAVINES, que desde hace años viene invirtiendo en el desarrollo sostenible.

Las empresas certificadas B Corporation son líderes de un movimiento global de personas que usan el negocio como una fuerza positiva. Responden a los más elevados criterios relativos a resultados sociales y medio ambientales, transparencia y responsabilidad.

 

FORMULACIONES

Están libres de parabenos, gluten, los champús no contienen sulfatos y no se testan en animales.

Sin parabenosSin sulfatosSin glutenNo testado en animales

 

SOSTENIBILIDAD

Los envases se fabrican con plástico reciclado y sus etiquetas se realizan con adhesivos de polietileno BIO.

Los envases de ESSENTIAL están realizados con la mínima cantidad de plástico y son de uso alimentario, por lo que pueden ser reutilizados.

Los estuches de cartón están realizados con papel FSC reciclado y están auto ensamblados, sin barnices, tinta, ni puntos de cola.

ESSENTIAL, MORE INSIDE, YOUR HAIR ASSISTANT, ALCHEMIC y OI están adheridos al LifeGate's Zero Impact® lo que implica que las emisiones de CO2 de la producción de sus envases, se compensa ​​con la compra de créditos de carbono para operaciones reforestación y protección de los bosques según lo establecido por el Protocolo de Kyoto.

LifeGate's Zero Impact

 

ENERGÍAS RENOVABLES

ESSENTIAL es producida con energía obtenida enteramente de fuentes renovables.

Energías renovables

 

PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Renovando el compromiso con el medio ambiente, Davines colabora con el proyecto PRESIDIA de la Fundación Slow Food de Italia.

Presidio Slow Food

PRESIDIA respalda técnica y financieramente a pequeños productores en peligro de extinción, que tienen producciones en regiones únicas, salvaguardando ecosistemas y especies de valor biológico. Relanzando la economía de territorios y tradiciones locales.

Detrás de cada familia ESSENTIAL hay un ingrediente activo específico procedente de un PRESIDIA, detrás del cual está la historia, el rostro y el nombre de quien lo ha cultivado con mimo y pasión.

mapa Italia origen ingredientes ESSENTIAL de DAVINES

 

COMERCIO JUSTO

DAVINES adquiere el compromiso de sostenibilidad sobre el medio ambiente en el año 2006 y todos los ingredientes utilizados provienen del comercio justo; es decir que se cumplen una serie de condiciones y salarios dignos para los productores. No existe explotación laboral infantil y los productos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Se trata de un sistema comercial solidario que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza en el mundo.

No al trabajo InfantilComercio Justo

 

... .. ....... . .. .. .... .. ......