tienda DAVINES Alejandro Herrero
portada > ECO certificaciones



DAVINES es una empresa certificada B Corp, por lo que entra a forma parte de un conjunto de empresas que además de tener como objetivo el beneficio, compiten para maximizar su impacto positivo aportando soluciones innovadoras a los problemas medio ambientales y sociales.

Alcanzar esta certificación exige profundos cambios en las empresas, incluso para DAVINES, que desde hace años viene invirtiendo en el desarrollo sostenible.

Las empresas B son líderes de un movimiento global de desarrollo sostenible que usan los negocios como una fuerza positiva para el mundo. Responden a los más elevados criterios relativos a resultados sociales y medio ambientales, transparencia y responsabilidad.

FORMULACIONES

Con tensioactivos biodegradables sin sulfatos (SLES ni SLS), parabenos añadidos, colorantes artificiales, siliconas, aceites minerales, PEG ni etoxilatos.

Están libres de gluten y no se testan en animales.

 

¿Qué es un ingrediente NATURAL para Davines?

Para DAVINES de "origen natural" son exclusivamente ingredientes que no contienen ninguna porción sintética.

Un criterio diferente y más restrictivo que la ISO 16128. Una norma usada ampliamente en la cosmética y que considera de "origen natural" ingredientes que contienen porciones sintéticas en su estructura molecular de hasta un 50%.

 

¿Qué es un ingrediente BIO?

Aquellos que proceden de agricultura biológica. Entendemos por agricultura biológica o ecológica a todos aquellos procedimientos agrícolas basados en el uso óptimo de los recursos naturales que ofrece la tierra, sin productos químicos sintéticos, conservando la fertilidad del suelo y respetando el medio ambiente.

 

¿Qué porcentajes de ingredientes de origen NATURAL ?

Los productos NATURALTECH contienen un mínimo del 83% hasta el 99% de origen natural. Los productos NATURAL/BIO contienen un mínimo del 98% hasta el 100%

 

¿Qué son los Fitoceúticos?

Son moléculas derivadas de las plantas. Los efectos beneficiosos de estos compuestos biológicamente activos son conocidos desde la antigüedad. Proporcionan defensas y antioxidantes. Son las moléculas ideales para trabajar el cuero cabelludo de forma eficaz. Todos los fitoceúticos utilizados en la gama NATURALTECH tienen certificado ICEA (Autoridad Italiana para la certificación ecológica) y son de origen europeo.

 

¿Qué son compuestos etoxilados?

Son químicos sintéticos creados utilizando Óxido de Etileno, un conocido cancerígeno. El problema con el proceso de Etoxilación es que pequeñas cantidades de Óxido de Etileno pueden permanecer en el producto. Adicionalmente, durante el proceso de Etoxilación se crea un subproducto conocido como 1,4-dioxano, el cual es considerado un conocido cancerígeno animal y un probable cancerígeno humano. Productos que pueden ser absorbidos por la piel.

Sin parabenosSin sulfatosSin glutenNo testado en animales

 

SOSTENIBILIDAD

Los envases de la gama NATURAL/BIO se fabrican con plástico reciclado y sus etiquetas se realizan con adhesivos de polietileno BIO. El envase del champú A SINGLE SHAMPOO usa plástico de origen vegetal de fuentes renovables y fabricado a partir de la caña de azúcar.

Los envases de ESSENTIAL están realizados con la mínima cantidad de plástico y son de uso alimentario, por lo que pueden ser reutilizados.

Los envases de NATURALTECH de plástico son de material reciclado en un 99% y las de vidrio en un 46%. Utilizan materiales de bajo impacto ambiental y protección ante la luz y los rayos solares. Los estuches de cartón están realizados con papel FSC reciclado y están auto ensamblados, sin barnices, tinta, ni puntos de cola.

DAVINES está adherida al LifeGate's Zero Impact® lo que implica que las emisiones de CO2 de la producción de sus envases, se compensa con la compra de créditos de carbono para operaciones reforestación y protección de los bosques según lo establecido por el Protocolo de Kyoto.

LifeGate's Zero Impact

DAVINES como parte de su compromiso con una economía circular, colabora con PlastikBank® y está certificada como Plastic Neutral. Por cada botella de plástico vendida, se financia la recogida de la misma candidad de las desechadas en el medio ambiente en zonas vulnerables del planeta, evitando que acaben en el mar.

PlastikBank Davines

 

ENERGÍAS RENOVABLES

La producción de DAVINES se realiza con energía obtenida enteramente de fuentes renovables.

Energías renovables

 

PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Detrás de cada familia ESSENTIAL hay un ingrediente activo específico procedente de un PRESIDIA, detrás del cual está la historia, el rostro y el nombre de quien lo ha cultivado con mimo y pasión.

Presidia Slow Food

El proyecto PRESIDIA de la Fundación Slow Food de Italia respalda técnica y financieramente a pequeños productores en peligro de extinción, que tienen producciones en regiones únicas, salvaguardando ecosistemas y especies de valor biológico. Relanzando la economía de territorios y tradiciones locales.

mapa Italia origen ingredientes ESSENTIAL de DAVINES

 

COMERCIO JUSTO

DAVINES adquiere el compromiso de sostenibilidad sobre el medio ambiente en el año 2006 y todos los ingredientes utilizados provienen del comercio justo; es decir que se cumplen una serie de condiciones y salarios dignos para los productores. No existe explotación laboral infantil y los productos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Se trata de un sistema comercial solidario que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza en el mundo.

No al trabajo InfantilComercio Justo

 

... .. ....... . .. .. .... .. ......